cerrado covid19

Cuando hablamos de Smart Accounting nos referimos a aquella contabilidad inteligente que nos permite tomar mejores decisiones. Al mismo tiempo también la llamamos smart porque nos ayuda a trabajar menos y mejor gracias a la implementación de la tecnología.

La externalización de la gestión de pagos forma parte de este servicio de Smart Accounting que ofrecemos a las empresas. ¿Quieres ver cómo puede ayudarte a ganar tiempo? ¡Vamos allá!

 

¿A quién va dirigido?

La externalización de la gestión de pagos está pensada, sobre todo, para aquellos CEO’s que están creciendo y empezando a delegar tareas, pero que todavía realizan personalmente los pagos cada mes. No es muchísimo trabajo, pero hay que revisar las facturas, ver si todo está correcto, entrar en el banco, poner los datos de las nuevas cuentas, introducir cada una de las veces las claves (bufff…). Un largo listado de tareas que les impide focalizarse en otros temas que requieren más atención y en las cuales la aportación de valor del CEO es superior.

Te suena, ¿verdad? Por este motivo en ToGrowfy nos planteamos ofrecer este servicio de externalizar la gestión de pagos de tu negocio.

 

¿En qué consiste?

La información de pago queda registrada a la vez que se contabilizan las facturas, a través del registro del vencimiento. Así, a final de periodo podemos resolver la gestión de pagos a proveedores y acreedores por transferencia.

De esta manera ya no es necesario que el CEO gestione los pagos cada mes. Hemos simplificado la tarea. Ahora solo hay que revisar y aprobar la propuesta de pagos y firmar el fichero que se envía al banco. Súperfácil y cómodo.

¿Cómo funciona?

Los pasos son muy sencillos:

  1. El vencimiento y los números de cuenta se indican en las facturas. Si el proveedor no lo hacía solicitamos que lo incluya.
  2. Con antelación al día de pago, ToGrowfy remite a tu empresa el listado de pagos previstos para su aprobación. Se trata de un fichero Excel en el que se pueden incluir fácilmente los comentarios necesarios. Así puedes revisarlo sin tener que confeccionar materialmente el control de pagos.
  3. Una vez aprobado, en ToGrowfy preparamos el fichero de transferencias SEPA listo para presentar al banco. El fichero lleva un listado detallado para una última revisión si se considera oportuno.
  4. ToGrowfy, como usuario autorizado, envía el fichero al banco a través de la banca online.
  5. Listo para que lo firmes, solo tienes que verificar que el total coincide con la información previa que has autorizado. La autorización definitiva siempre tienes que tenerla controlada.

Lo que antes era una tarea que te robaba tiempo para focalizarte, ahora lo tienes solucionado y te despreocupas del tema. Además, ten en cuenta que durante todo el proceso cuentas con el soporte del equipo ToGrowfy para resolver cualquier duda.

¿Estás list@ para externalizar la gestión de tus pagos? ¡Contáctanos y nos ponemos en marcha! 😊

 

Equipo de ToGrowfy

Dirección Financiera Externa para una gestión económica inteligente