Litigación y resolución

de conflictos

Protegemos el futuro empresarial de nuestros clientes y les ayudamos a resolver los posibles conflictos que puedan surgirle.

CONFLICTOS SOCIETARIOS Y RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES Y MIEMBROS DE CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN

En las sociedades mercantiles, la propiedad (socios/accionistas) y la gestión (órgano de administración) no siempre coinciden. Cuando esto ocurre, se pueden originar importantes conflictos de diversa índole.

En ToGrowfy te acompañamos a lo largo de todo el camino:

  • Administradores que, pensando más en su interés personal que en el interés social, se apropian de parte del beneficio que le correspondería al resto de socios.

  • Administradores que, por ser además socios mayoritarios, se comportan como si fueran los dueños de la empresa, sin respetar los derechos del resto de los socios.

  • Discrepancias en la gestión de la sociedad.

  • Administradores que llevan a cabo actos de apropiación indebida, tales como sufragar gastos personales con dinero de la compañía.

  • Cambios generacionales en empresas familiares.

LITIGIOS CIVILES, MERCANTILES Y PENAL ECONÓMICO

Somos especialistas en la resolución de conflictos civiles, mercantiles y del ámbito penal económico. Diseñamos la estrategia procesal a seguir desde el inicio, explorando exhaustivamente todas las vías para encontrar la solución que más beneficie a nuestros clientes.

En el ámbito civil-mercantil, nos ocupamos de asuntos de cualquier naturaleza::

  • Reclamaciones de cantidad

  • Reclamaciones contra Administradores y miembros de Consejos de Administración

  • Impugnaciones de acuerdos sociales y acuerdos de los Consejos de Administración

  • Conflictos Societarios

  • Demandas por infracciones de los derechos al honor, la intimidad y la propia imagen

  • Reclamaciones por incumplimientos contractuales

  • Litigios de distribución y agencia comercial, de productos defectuosos, de ingeniería, de competencia desleal, así como sucesorios y de empresa familiar

En el ámbito penal, intervenimos en litigios de carácter económico, que a su vez suelen estar relacionados con cuestiones civiles y mercantiles.

En un mundo de creciente competencia y complejidad legislativa, los conflictos en el seno de las empresas son cada vez más frecuentes. Confía en nosotros para resolver de forma exitosa cualquier diferencia o controversia.

PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE ACREEDORES

En ocasiones, las empresas con dificultades económicas se enfrentan a procesos de reestructuración para conseguir un objetivo esencial: su supervivencia.

Si confías en la resiliencia de tu negocio, no tires la toalla y aborda los cambios que sean necesarios, siempre acompañado de los mejores profesionales.

Si lo dejas en nuestras manos, analizaremos la situación actual de tu negocio y todas sus posibles salidas. Tras el análisis, diseñaremos la mejor propuesta de reestructuración o refinanciación y negociaremos con bancos y acreedores hasta lograr la reestructuración de la deuda deseada.

Te allanamos el camino para que tu empresa sea capaz de continuar asumiendo apasionantes proyectos futuros.

FAMILIA Y SUCESIONES

En los conflictos familiares nuestra principal misión es alcanzar el mejor acuerdo para nuestros clientes. Pero, lamentablemente, esto no siempre es posible. En esos casos, es necesario acudir a los Tribunales para defender sus intereses, ocupándonos de todo el procedimiento judicial.