Open Working Session "Preparando el presupuesto del próximo año" para CEO's inquietos - ToGrowfy

Preparando el presupuesto del próximo año

Fecha: 16-11-2018 / Horario de 9:30 a 14:00

Inscríbete aquí.

Propuesta

¿Ya tienes plan para 2019? Pon en marcha tu presupuesto para el próximo año con nosotros

Se va acabando el año y hay que empezar a visualizar qué vamos a hacer en 2019 para aprovechar, de forma sólida, la ola de crecimiento que parece inundar el mercado  asegurando las bases de la rentabilidad presente y futura.

Como buen CEO inquieto seguro que estás pensando en aumentar las ventas, invertir en tecnología, abrir nuevos mercados, sacar nuevos productos… Estamos viviendo un buen momento y debemos asegurarnos de que todos esos proyectos van a dar los resultados previstos, y que cualquier desviación la podremos corregir rápidamente.

Para ello necesitamos construir un buen presupuesto, que nos permitirá visualizar el futuro de nuestro negocio y aterrizar un plan de acción para alcanzar los objetivos previstos.

Conseguirlo no es casualidad pero tampoco es muy complicado, solo necesita ganas y un poco de ayuda profesional. Por eso hemos diseñado este curso muy práctico, para que salgas con el presupuesto hecho.

Partiremos de algunas preguntas que surgen de nuestra experiencia cotidiana: ¿Utilizas el presupuesto? ¿Le sacas todo el provecho? ¿Te ayuda a comunicar los objetivos del año y alinear los esfuerzos? ¿El equipo lo utiliza con alegría? ¿Te resulta útil?

Si todavía te quedan síes por contestar, vale la pena que te unas a nosotros para progresar en la dinamización del presupuesto, aprovechando sus características como elemento clave para conseguir objetivos y como herramienta de comunicación interna y disminución de conflictos.

Estructura de la sesión

  • Objetivos del trabajo a realizar y fijación del procedimiento de gestión presupuestaria.
  • Definición del marco presupuestario.
  • Preparación del presupuesto: homogeneización de datos, conocimiento de las relaciones contables reales, preparación de la previsión de cierre (Forecast) y del resto de información necesaria para preparar el presupuesto.
  • Preparación efectiva de la información a utilizar. Los asistentes pueden traer su propia información contable (balance de sumas y saldos detallado por cuenta al último cierre contable), sino la organización les facilitará la información base.
  • Comentarios sobre diferentes partidas presupuestarias: ventas, coste de venta, gastos  de marketing y publicidad. Trabajo individual o en grupos: obtención de un primer presupuesto por cuenta.
  • Preparación de la cuenta de Pérdidas y Ganancias Provisional para el próximo año.
  • Resolución de cuestiones e incidencias resultado de la revisión de cada presupuesto por los participantes y sus equipos.
  • Utilidad clave del presupuesto: el análisis de desviaciones. Cómo asegurarnos de que el presupuesto es analizado cada mes para dotarlo de su máxima eficacia.

Recomendaciones para aprovechar al máximo la sesión de trabajo

  1. Venir con el portátil, tableta o dispositivo que permita trabajar una hoja de cálculo Excel.
  2. Traer el balance sumas y saldos de tu empresa a último cierre. Si por algún motivo no es posible o no deseas hacerlo, la organización facilitará datos de muestra.
  3. Pensar en cuestiones que os gustaría aclarar en las sesiones de trabajo relacionadas con cualquier tema relativo al presupuesto y enviarlas con antelación a sferrer@togrowfy.com para ser incluidas en las explicaciones, sin perjuicio de la posibilidad de preguntar durante las sesiones.

Profesorado

Argelia García, CEO de ToGrowfy.

Número de asistentes limitado para asegurar la dedicación personalizada.

Para profundizar en las soluciones, los asistentes recibirán un ejemplar del libro “Tres preguntas para una gestión económica inteligente” de Ed. Libros de Cabecera.

Lugar de realización: Esadecreapolis. Avda Torreblanca, 57 · 08172 Sant Cugat del Vallés

Precio de la sesión: 92€. Inscríbete aquí.

Formato

¿Qué es una Open Working Session? Es el nombre que reciben las formaciones “en petit comité” organizadas por ToGrowfy. Nos reunimos un pequeño grupo en torno a una mesa de trabajo, para tener ocasión de personalizar, intervenir y seguir la reflexión de forma activa y efectiva.

Podrás salir con tu presupuesto hecho o con una guía para obtenerlo de forma fácil y práctica.

Opiniones de asistentes a otras OWS

“Un curso revelador, la facilidad con la que los ponentes combinan conocimientos teóricos esenciales con experiencias reales y sus modelos propios de trabajo lo convierte en un curso imprescindible para quién busque la capacidad de análisis financiero veloz y efectivo para su empresa”, Alexandra Masó, Estratega de Mercado.

Qué fácil es la gestión económica cuando está bien explicada, el curso es eminentemente práctico y vale la pena aplicar lo aprendido enseguida porque los frutos se obtienen rápidamente”, Montse Ybarra, Bisstructures.

“¡Sesión y ponente muy interesante!” Pep Soler, CEO Urban Chefs.

Aquí podrás ver imágenes de alguna de nuestras OWS.

 

El equipo de comunicación de ToGrowfy

Dirección Financiera Externa para una Gestión Económica Inteligente

ToGrowfy (www.togrowfy.com) es una empresa fundada en 2006, pionera en Dirección Financiera Externa. Su misión es hacer llegar la dirección financiera de calidad a emprendedores y empresas de cualquier dimensión a través de un sistema de trabajo en régimen de outsourcing. La información económica fiable, en el momento oportuno, es la que permite a los líderes crecer y tomar decisiones.