Ayudas y subvenciones: convocatorias abiertas.

Si te interesa optar a alguna de estas ayudas y subvenciones, contáctanos. ¡Te ayudamos!

 

Título: Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP)  

Ámbito: Estatal

Cuantía máxima:  60.000.000

Presupuesto mínimo: 200.000

Modalidad: Préstamo

Sector: Industrial + servicios asociados

Tipo empresa: Pymes

Plazos: Abierta hasta agotar fondos

Comentarios: Línea tradicional Reindus transformada en un fondo de inversión. FAIIP. Sirve para apoyar a las empresas para financiar creación de establecimientos industriales, traslado de los mismos o mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y procesos (modernización, nuevas líneas de producción). Inclusión expresa de la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0.» y de actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

 

Título:   Fondo FOND-ICO Next Tech para movilizar la inversión y el desarrollo de la actividad empresarial en tecnologías avanzadas

Ámbito: Estatal

Cuantía máxima:

Presupuesto mínimo: 2.000.000

Modalidad: Inversión

Sector: Cualquiera

Tipo empresa: Scale-ups

Plazos: Apertura el 07/08/2021 y cierre el 06/08/2025

Comentarios: Coinversión directa en scale ups, con tamaño mínimo de 5 millones de euros. Ticket muy alto. El resto es a través del propio Fondo (Fondo de Fondos), con lo que no entramos.

  

Título:   Línea directa de expansión (LIC-A) de CDTI a la inversión, para potenciar el crecimiento de empresas innovadoras

Ámbito: Estatal

Cuantía máxima:  30.000.000

Presupuesto mínimo: 175.000

Modalidad: Préstamo

Sector: Cualquiera

Tipo empresa: Gran empresa/pymes

Plazos: Abierta hasta agotar fondos.

Comentarios: Ayudas a la inversión enactivos fijos. Ayudas a la inversión inicial: creación nuevo establecimiento, ampliación del existente, diversificación de la producción de un establecimiento, transformación fundamental del proceso global de producción. Ayudas a la inversión inicial en favor de una nueva actividad económica.

 

Título: Subvenciones Start-Up Capital para empresas tecnológicas emergentes, año 2024

Ámbito: Catalunya

Cuantía máxima: 99.000.

Presupuesto mínimo: 135.000

Modalidad: Subvención  

Sector: Cualquiera

Tipo empresa: Start Up

Plazos: Apertura el 21/03/2024 y cierre 30/04/2024

Comentarios: Ayuda directa para startups tecnológicas emergentes que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio, desarrollar su producto o servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado.

 

Título: Subvenciones para la línea de préstamos en condiciones preferentes para la financiación de proyectos de inversión y desarrollo industrial

Ámbito: Catalunya

Cuantía máxima:

Presupuesto mínimo: 250.000

Modalidad: Préstamo

Sector: Industrial + servicios asociados

Tipo empresa: Gran empresa / PYMEs

Plazos: Apertura el 07/03/2023 y cierre el 30/12/2024

Comentarios: Inversión digitalización de la industria. Inversión industrial que tengan un impacto significativo, cierto, cuantificable y medible. Inversión dirigidos a la transformación del sector de la automoción. Bonificación del tipo de interés en 2%. ICF

 

Título: Ayudas a proyectos culturales en Cataluña para el año 2024

Ámbito: Catalunya

Cuantía máxima: Variable

Presupuesto mínimo: 30.000

Modalidad: Subvención

Sector: Cultural

Tipo empresa: Gran empresa / PYMEs

Plazos: Apertura el 14/02/2024 y cierre el 03/10/2024

Comentarios: Financiar proyectos culturales de los ámbitos de las artes escénicas, de las artes visuales y del mundo editorial, discográfico y musical que tengan una temporalidad definida, que sean económicamente identificables y diferenciables dentro de la actividad de la empresa y estén dirigidos a la producción, distribución, comercialización o explotación de bienes de consumo cultural. Proyecto mínimo 30.000€.

 

Título: Ayudas para financiar proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas de Cataluña             

Ámbito: Catalunya

Cuantía máxima:

Presupuesto mínimo: 20.000

Modalidad: Subvención

Sector: Turismo

Tipo empresa: Gran empresa / PYMEs

Plazos: Apertura el 17/01/2023 hasta el 31/12/2024

Comentarios: Favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

 

El equipo de comunicación de ToGrowfy

Dirección Financiera Externa para una gestión económica inteligente. Soluciones Legales, Fiscales y Laborales.

ToGrowfy (www.togrowfy.com) es una firma de servicios profesionales para empresas enfocadas al crecimiento. Trabajamos para CEO’s inquietos y les ayudamos a hacer crecer sus negocios gracias a una dirección financiera de calidad en régimen de outsourcing. Les facilitamos una información económica completa, fiable y a tiempo para que tomen las mejores decisiones. En este camino de crecimiento también nos aseguramos de que las empresas cuenten con una fiscalidad óptima, a la vez que minimizamos los posibles riesgos asociados al desarrollo de su actividad con nuestro equipo de abogados especializados. Porque conocer bien las reglas del juego es un factor clave de crecimiento.