Empresa familiar: cómo gestionar y planificar el futuro con éxito

¿Eres CEO o miembro de una empresa familiar y te preocupa el relevo generacional?, ¿estás cansad@ de los conflictos entre hermanos y quieres dejar de ser accionista?, ¿sufrís las consecuencias de un choque generacional, de distintas visiones empresariales entre los miembros de la familia?, ¿la ausencia de procedimientos lleva a que las cosas se hagan porque los mayores así lo deciden?, ¿o, por el contrario, en la empresa contáis con un protocolo familiar, pero no se cumple o no fue consensuado y eso genera problemas?

Siendo realistas, son escenarios habituales que, de no corregirse, pueden poner en riesgo la continuidad de la empresa familiar. Un cóctel emocional y explosivo que hay que saber gestionar con delicadeza y mano izquierda, atendiendo los sentimientos de todas y cada una de las personas que conforman la unidad familiar. Y por este motivo creamos el programa. ¡Para ayudarte a tomar las riendas y encauzar la situación! Es un gran reto, lo sabemos.

En esta sesión comprenderemos la singularidad de la empresa familiar, veremos cómo facilitar un proyecto común en el que todas las voces encuentren su espacio y definiremos una estrategia clara y consensuada para facilitar el futuro. Y todo ello sin perder de vista los aspectos fiscales y legales que te ayudarán en este gran reto. Probablemente un contrato lo hace cualquiera, pero un acuerdo de éxito con amor no es tan fácil. Y en eso somos expertos… Porque sabemos que la empresa es importante, pero también lo es la unidad familiar.

Inscríbete aquí.

 

Estructura de la sesión

La empresa familiar acostumbra a ser un universo complejo repleto de historias, emociones, expectativas y roles que hay que saber acompañar.

De no hacerlo, el negocio, el sistema familiar y el patrimonio pueden peligrar.

Entenderlo y establecer una estrategia es clave, así como disponer de las herramientas legales y fiscales adecuadas.

 

Objetivos de la sesión:

  • Definir los retos a los que se enfrenta la empresa familiar.
  • Entender en qué consiste un plan estratégico familiar.
  • Identificar y mitigar los principales riesgos inherentes a este tipo de organización.
  • Profundizar en la organización y dirección de la Empresa Familiar: Protocolos Familiares, Código de Buen Gobierno y constitución de Holding, y en las problemáticas de la continuidad (Testamentos, Pactos Sucesorios y Capitulaciones Matrimoniales).

 

Formato

Nos reunimos un pequeño grupo en torno a una mesa de trabajo, para tener ocasión de personalizar, intervenir y seguir la reflexión de forma activa y efectiva. Y, de paso, desayunamos junt@s.

 

Profesorado

Tamara López Puertas. Abogada, Socia y Directora del Área Legal de ToGrowfy.

Licenciada en Derecho por ESADE, Master Business Law por ESADE y postgrado en Competencia Desleal por ESADE. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a empresas y en la defensa y protección de sus CEO & Administradores, con transversalidad en Corporate, Litigios y Compliance. Ayuda a los CEO’s a tomar decisiones de negocio y obtener soluciones legales. Su asesoramiento abarca tanto situaciones de crisis, como de gestión del cambio y crecimiento, especialmente en sectores como tecnología, servicios, moda, emprendeduría y alimentación y, en especial, en el tejido de la empresa familiar, en el que cuenta con experiencia de empresa propia.

 

Día: 28 de junio de 9:30 a 11 horas.

Lugar de realización: Esade Barcelona -Sant Cugat del Vallès (Avenida Torre Blanca, 57)

Precio de la sesión: Gratuito. Inscríbete ahora aquí.

 

 Opiniones de asistentes a otras Open Working Session

“Un curso revelador, la facilidad con la que los ponentes combinan conocimientos teóricos esenciales con experiencias reales y sus modelos propios de trabajo lo convierte en un curso imprescindible para quién busque la capacidad de análisis financiero veloz y efectivo para su empresa”  Alexandra Masó, Estratega de Mercado

“Un placer disfrutar aprendiendo. Gracias”. Pol Picazos, Director Comercial Biocop productos biológicos S.A.

«Las Open Working Session son especialmente interesantes por su enfoque 100% práctico. Son la suma de muchos años de experiencia más la inteligencia práctica». Susana Sánchez, Directora General 7 Portes S.A.

“Que fácil es la gestión económica cuando está bien explicada, el curso es eminentemente práctico y vale la pena aplicar lo aprendido enseguida porque los frutos se obtienen rápidamente”. Montse Ybarra, Bisstructures.

 

El equipo de comunicación de ToGrowfy

Dirección Financiera Externa para una gestión económica inteligente. Soluciones Legales, Fiscales y Laborales.

ToGrowfy (www.togrowfy.com) es una firma de servicios profesionales para empresas enfocadas al crecimiento. Trabajamos para CEO’s inquietos y les ayudamos a hacer crecer sus negocios gracias a una dirección financiera de calidad en régimen de outsourcing. Les facilitamos una información económica completa, fiable y a tiempo para que tomen las mejores decisiones. En este camino de crecimiento también nos aseguramos de que las empresas cuenten con una fiscalidad óptima, a la vez que minimizamos los posibles riesgos asociados al desarrollo de su actividad con nuestro equipo de abogados especializados. Porque conocer bien las reglas del juego es un factor clave de crecimiento.